áéà"ò
| Todo el Mishné Torá | El Libro del Amor : Las Leyes de la Recitación del Shem`a , Las Leyes de la Oración y la Bendición Sacerdotal , Las Leyes de los Tefilín, la Mezuzá y el Sefer Torá , Las Leyes de los Tsitsit , Las Leyes de las Bendiciones , Las Leyes de la Circuncisión
 
áÌÀùÑÅí ä', àÅì òåÉìÈí. (áøàùéú ëà,ìâ) En el nombre de Adonay ¡El Dios Eterno! (Genesis 21,33)

îÈä-àÈäÇáÀúÌÄé úåÉøÈúÆêÈ:  ëÌÈì-äÇéÌåÉí, äÄéà ùÒÄéçÈúÄé. (úäéìéí ÷éè,öæ) ¡Cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. (Sal. 119:97)

ñÅôÆø ùÑÅðÄé åäåÌà ñÅôÆø àÇäÂáÈä
El Segundo Libro

El Libro del Amor

äÄìÀëÌåÉúÈéå ùÑÅùÑ, åÀæÆä äåÌà ñÄãÌåÌøÈï:  äÄìÀëÌåÉú ÷ÄøÀéÇú ùÑÀîÇò, äÄìÀëÌåÉú úÌÀôÄìÌÈä åÌáÄøÀëÇú ëÌåÉäÂðÄéí, äÄìÀëÌåÉú úÌÀôÄìÌÄéï åÌîÀæåÌæÈä åÀñÅôÆø úÌåÉøÈä, äÄìÀëÌåÉú öÄéöÄéú, äÄìÀëÌåÉú áÌÀøÈëåÉú, äÄìÀëÌåÉú îÄéìÈä. Trata cinco leyes, siendo éste su orden: Las Leyes de la Recitación del Shem`a, Las Leyes de la Oración y la Bendición Sacerdotal, Las Leyes de los Tefilín, la Mezuzá y el Sefer Torá, Las Leyes de los Tsitsit, Las Leyes de las Bendiciones y Las Leyes de la Circuncisión.
äÄìÀëÌåÉú ÷ÄøÀéÇú ùÑÀîÇò.  îÄöÀåÇú òÂùÒÅä àÇçÇú, åÀäÄéà ìÄ÷ÀøåÉú ÷ÄøÀéÇú ùÑÀîÇò ôÌÇòÂîÇéÄí áÌÇéÌåÉí. Las Leyes de la Recitación del Shem`a incluyen un precepto positivo, siendo éste la lectura del Shema` dos veces por día.
äÄìÀëÌåÉú úÌÀôÄìÌÈä åÌáÄøÀëÇú ëÌåÉäÂðÄéí.  éÅùÑ áÌÄëÀìÈìÈï ùÑÀúÌÅé îÄöÀååÉú òÂùÒÅä:  (à) ìÇòÂáÉã àÆú ä' áÌÄúÀôÄìÌÈä áÌÀëÈì éåÉí; (á) ìÀáÈøÇêÀ ëÌåÉäÂðÄéí àÆú éÄùÒÀøÈàÅì áÌÀëÈì éåÉí. Las Leyes de la Oración y la Bendición Sacerdotal incluyen dos preceptos positivos: (1) servir a Dios orándole diariamente; (2) que los kohanim bendigan a Israel diariamente.
äÄìÀëÌåÉú úÌÀôÄìÌÄéï åÌîÀæåÌæÈä åÀñÅôÆø úÌåÉøÈä.  éÅùÑ áÌÄëÀìÈìÈï çÈîÅùÑ îÄöÀååÉú òÂùÒÅä; åÀæÆä äåÌà ôÌÀøÈèÈï:  (à) ìÄäÀéåÉú úÌÀôÄìÌÄéï òÇì äÈøÉàùÑ; (á) ìÀ÷ÈùÑÀøÈí òÇì äÇéÌÈã; (â) ìÄ÷ÀáÌÉòÇ îÀæåÌæÈä áÌÀôÄúÀçÅé äÇùÌÑÀòÈøÄéí; (ã) ìÄëÀúÌÉá ëÌÈì àÄéùÑ ñÅôÆø úÌåÉøÈä ìÀòÇöÀîåÉ; (ä) ìÄëÀúÌÉá äÇîÌÆìÆêÀ ñÅôÆø ùÑÅðÄé ìÀòÇöÀîåÉ ëÌÀãÅé ùÑÆéÌÄäÀéÆä ìåÉ ùÑÀðÅé ñÄôÀøÅé úÌåÉøÈä. Las Leyes de los Tefilín, la Mezuzá y el Sefer Torá incluyen cinco preceptos positivos, a saber: (1) que los tefilín estén en la cabeza; (2) atarlos al brazo; (3) fijar una mezuzá en las entradas; (4) que cada varón escriba un Sefer Torá para sí mismo; (5) que el rey escriba un segundo Sefer Torá para sí mismo para que tenga dos Sifré Torá.
äÄìÀëÌåÉú öÄéöÄéú.  îÄöÀåÇú òÂùÒÅä àÇçÇú, åÀäÄéà ìÇòÂùÒåÉú öÄéöÄéú òÇì ëÌÇðÀôÅé äÇëÌÀñåÌú. Las Leyes de los Tsitsit incluyen un precepto positivo, siendo éste hacerse tsitsit en las esquinas de la ropa.
äÄìÀëÌåÉú áÌÀøÈëåÉú.  îÄöÀåÇú òÂùÒÅä àÇçÇú, åÀäÄéà ìÀáÈøÇêÀ àÆú ùÑÀîåÉ àÇçÇø àÂëÄéìÈä. Las Leyes de las Bendiciones incluyen un precepto positivo, siendo éste el bendecir Su Nombre después de comer.
äÄìÀëÌåÉú îÄéìÈä.  îÄöÀåÇú òÂùÒÅä àÇçÇú, åÀäÄéà ìÈîåÌì àÆú äÇæÌÀëÈøÄéí áÌÀéåÉí äÇùÌÑÀîÄéðÄé. Las Leyes de la Circuncisión incluye un precepto positivo, siendo éste el circuncidar a los varones en el octavo día.
ðÄîÀöÀàåÌ ëÌÈì äÇîÌÄöÀååÉú äÇðÌÄëÀìÈìåÉú áÌÀñÅôÆø æÆä, àÇçÇú òÆùÒÀøÅä îÄöÀååÉú òÂùÒÅä. Todos los preceptos incluidos en este libro son, por lo tanto, once preceptos positivos.

| Todo el Mishné Torá | El Libro del Amor : Las Leyes de la Recitación del Shem`a , Las Leyes de la Oración y la Bendición Sacerdotal , Las Leyes de los Tefilín, la Mezuzá y el Sefer Torá , Las Leyes de los Tsitsit , Las Leyes de las Bendiciones , Las Leyes de la Circuncisión
 
¿Tiene Ud. alguna pregunta? ¡Le invitamos a formulárnosla!