"
| Todo el Mishné Torá | El Libro de los Tiempos : Las Leyes del Shabat , Las Leyes de los `Eruvín , Las Leyes del Cese del Décimo , Las Leyes del Cese en las Festividades , Las Leyes de lo Fermentable y lo no Fermentable , Las Leyes del Shofar, la Suká y el Lolav , Las Leyes de los Sheqalim , Las Leyes de la Santificación del Mes , Las Leyes de los Ayunos , Las Leyes del Rollo de Ester y de Januká

', . ( ,) En el nombre de Adonay ¡El Dios Eterno! (Genesis 21,33)

‍ : - . ( ,). He heredado tus testimonios para siempre; porque son el gozo de mi corazón. (Sal. 119:111)

El Tercer Libro

El Libro de los Tiempos

, : , , , , , , , , , . Trata diez leyes, siendo éste su orden: Las Leyes del Shabat, Las Leyes de los `Eruvín, Las Leyes del Cese del Décimo, Las Leyes del Cese en las Festividades, Las Leyes de lo Fermentable y lo no Fermentable, Las Leyes del Shofar, la Suká y el Lolav, Las Leyes de los Sheqalim, Las Leyes de la Santificación del Mes, Las Leyes de los Ayunos y Las Leyes del Rollo de Ester y de Januká.
. -- , ; : () ; () ; () ; () ; () . Las Leyes del Shabat incluyen cinco preceptos, dos positivos y tres negativos, a saber: (1) cesar en el séptimo; (2) no realizar en él labor alguna; (3) no castigar en Shabat; (4) no salir fuera del límite en Shabat; (5) santificar el día oralmente.
. , . Las Leyes de los `Eruvín incluyen un precepto positivo, pero por ser éste rabínico no se lo cuenta entre los de la Torá.
. -- , ; : () ; () ; () ; () . Las Leyes del Cese del Décimo incluyen cuatro preceptos, dos positivos y dos negativos, a saber: (1) cesar la labor en él; (2) no realizar en él labor alguna; (3) ayunar en él; (4) no comer ni tomar en él.
. -- , ; : () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () . Las Leyes del Cese en las Festividades incluyen doce preceptos, seis positivos y seis negativos, a saber: (1) cesar en el primero de Pesaj; (2) no hacer labor alguna en él; (3) cesar en el séptimo de Pesaj; (4) no hacer labor alguna en él; (5) cesar en el día de la Festividad de Shavu`ot; (6) no hacer labor alguna en él; (7) cesar en Rosh ha-Shaná; (8) no hacer labor alguna en él; (9) cesar en el primero de la Festividad de Sukot; (10) no hacer labor alguna en él; (11) cesar en el octavo día de la Festividad; (12) no hacer labor alguna en él.
. -- , ; : () ; () ; () ; () ; () ; () ; () ; () . Las Leyes de lo Fermentable y lo no Fermentable incluyen ocho preceptos, tres positivos y cinco negativos, a saber: (1) no comer leudos el catorce, desde el mediodía en adelante; (2) eliminar la levadura a partir del catorce; (3) no comer fermentación alguna durante los siete días; (4) no comer mixtura alimenticia leuda alguna durante los siete días ; (5) que no se le vea a uno fermento alguno en su posesión durante los siete días; (6) que no se le halle a uno fermento alguno en su posesión durante los siete días; (7) comer pan ácimo en la noche de Pesaj; (8) contar la historia de la salida de Egipto esa noche.
. ; : () ; () ; () . Las Leyes del Shofar, la Suká y el Lolav incluyen tres preceptos positivos, a saber: (1) escuchar el sonido del shofar el primero de Tishrei;(2) residir en una suká durante los siete días de la Festividad; (3) tomar el Lolav en el Miqdash durante todos los siete días de la Festividad.
. , . Las Leyes de los Sheqalim incluyen un precepto positivo, siendo éste que cada varón dé medio shequel cada año.
. , . Las Leyes de la Santificación del Mes incluyen un precepto positivo, siendo éste el calcular, saber y establecer qué día comienza cada mes de los meses del año.
. , ' . Las Leyes de los Ayunos incluyen un precepto positivo, siendo éste el ayunar y clamar ante el Señor cuando le afecte al pueblo una calamidad.
. , . Las Leyes del Rollo de Ester y de Januká incluyen dos preceptos positivos rabínicos que, debido a eso, no son contados entre los de la Torá.
, -- , ; . Todos los preceptos de las Torá incluidos en este libro son, por lo tanto, treinta y cinco--diecinueve positivos y dieciséis negativos y, además, incluye tres preceptos rabínicos.

| Todo el Mishné Torá | El Libro de los Tiempos : Las Leyes del Shabat , Las Leyes de los `Eruvín , Las Leyes del Cese del Décimo , Las Leyes del Cese en las Festividades , Las Leyes de lo Fermentable y lo no Fermentable , Las Leyes del Shofar, la Suká y el Lolav , Las Leyes de los Sheqalim , Las Leyes de la Santificación del Mes , Las Leyes de los Ayunos , Las Leyes del Rollo de Ester y de Januká

¿Tiene Ud. alguna pregunta? ¡Le invitamos a formulárnosla!