Indice

Zacarías 14

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

à äÄðÌÅä éåÉí-áÌÈà, ìÇéäåÈä; åÀçËìÌÇ÷ ùÑÀìÈìÅêÀ, áÌÀ÷ÄøÀáÌÅêÀ. 1 HE aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti.
á åÀàÈñÇôÀúÌÄé àÆú-ëÌÈì-äÇâÌåÉéÄí àÆì-éÀøåÌùÑÈìÇÄí, ìÇîÌÄìÀçÈîÈä, åÀðÄìÀëÌÀãÈä äÈòÄéø åÀðÈùÑÇñÌåÌ äÇáÌÈúÌÄéí, åÀäÇðÌÈùÑÄéí úùâìðä (úÌÄùÌÑÈëÇáÀðÈä); åÀéÈöÈà çÂöÄé äÈòÄéø, áÌÇâÌåÉìÈä, åÀéÆúÆø äÈòÈí, ìÉà éÄëÌÈøÅú îÄï-äÈòÄéø. 2 Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres:  y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad.
â åÀéÈöÈà éÀäåÈä, åÀðÄìÀçÇí áÌÇâÌåÉéÄí äÈäÅí, ëÌÀéåÉí äÄìÌÈçÂîåÉ, áÌÀéåÉí ÷ÀøÈá. 3 Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla.
ã åÀòÈîÀãåÌ øÇâÀìÈéå áÌÇéÌåÉí-äÇäåÌà òÇì-äÇø äÇæÌÅéúÄéí àÂùÑÆø òÇì-ôÌÀðÅé éÀøåÌùÑÈìÇÄí, îÄ÷ÌÆãÆí, åÀðÄáÀ÷Çò äÇø äÇæÌÅéúÄéí îÅçÆöÀéåÉ îÄæÀøÈçÈä åÈéÈîÌÈä, âÌÅéà âÌÀãåÉìÈä îÀàÉã; åÌîÈùÑ çÂöÄé äÈäÈø öÈôåÉðÈä, åÀçÆöÀéåÉ-ðÆâÀáÌÈä. 4 Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente:  y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
ä åÀðÇñÀúÌÆí âÌÅéà-äÈøÇé, ëÌÄé-éÇâÌÄéòÇ âÌÅé-äÈøÄéí àÆì-àÈöÇì, åÀðÇñÀúÌÆí ëÌÇàÂùÑÆø ðÇñÀúÌÆí îÄôÌÀðÅé äÈøÇòÇùÑ, áÌÄéîÅé òËæÌÄéÌÈä îÆìÆêÀ-éÀäåÌãÈä; åÌáÈà éÀäåÈä àÁìÉäÇé, ëÌÈì-÷ÀãÉùÑÄéí òÄîÌÈêÀ. 5 Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá:  y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
å åÀäÈéÈä, áÌÇéÌåÉí äÇäåÌà; ìÉà-éÄäÀéÆä àåÉø, éÀ÷ÈøåÉú é÷ôàåï (åÀ÷ÄôÌÈàåÉï). 6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
æ åÀäÈéÈä éåÉí-àÆçÈã, äåÌà éÄåÌÈãÇò ìÇéäåÈä--ìÉà-éåÉí åÀìÉà-ìÈéÀìÈä; åÀäÈéÈä ìÀòÅú-òÆøÆá, éÄäÀéÆä-àåÉø. 7 Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz.
ç åÀäÈéÈä áÌÇéÌåÉí äÇäåÌà, éÅöÀàåÌ îÇéÄí-çÇéÌÄéí îÄéøåÌùÑÈìÇÄí, çÆöÀéÈí àÆì-äÇéÌÈí äÇ÷ÌÇãÀîåÉðÄé, åÀçÆöÀéÈí àÆì-äÇéÌÈí äÈàÇçÂøåÉï:  áÌÇ÷ÌÇéÄõ åÌáÈçÉøÆó, éÄäÀéÆä. 8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalem aguas vivas; la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno.
è åÀäÈéÈä éÀäåÈä ìÀîÆìÆêÀ, òÇì-ëÌÈì-äÈàÈøÆõ; áÌÇéÌåÉí äÇäåÌà, éÄäÀéÆä éÀäåÈä àÆçÈã--åÌùÑÀîåÉ àÆçÈã. 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra.  En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
é éÄñÌåÉá ëÌÈì-äÈàÈøÆõ ëÌÈòÂøÈáÈä îÄâÌÆáÇò ìÀøÄîÌåÉï, ðÆâÆá éÀøåÌùÑÈìÈÄí; åÀøÈàÂîÈä åÀéÈùÑÀáÈä úÇçÀúÌÆéäÈ ìÀîÄùÌÑÇòÇø áÌÄðÀéÈîÄï, òÇã-îÀ÷åÉí ùÑÇòÇø äÈøÄàùÑåÉï òÇã-ùÑÇòÇø äÇôÌÄðÌÄéí, åÌîÄâÀãÌÇì çÂðÇðÀàÅì, òÇã éÄ÷ÀáÅé äÇîÌÆìÆêÀ. 10 Y toda la tierra se tornará como llanura desde Gabaa hasta Rimmón al mediodía de Jerusalem:  y ésta será enaltecida, y habitarse ha en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta de los rincones; y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
éà åÀéÈùÑÀáåÌ áÈäÌ, åÀçÅøÆí ìÉà éÄäÀéÆä-òåÉã; åÀéÈùÑÀáÈä éÀøåÌùÑÈìÇÄí, ìÈáÆèÇç.  {ñ} 11 Y morarán en ella, y nunca más será anatema:  sino que será Jerusalem habitada confiadamente.
éá åÀæÉàú úÌÄäÀéÆä äÇîÌÇâÌÅôÈä, àÂùÑÆø éÄâÌÉó éÀäåÈä àÆú-ëÌÈì-äÈòÇîÌÄéí, àÂùÑÆø öÈáÀàåÌ, òÇì-éÀøåÌùÑÈìÈÄí; äÈîÅ÷ áÌÀùÒÈøåÉ, åÀäåÌà òÉîÅã òÇì-øÇâÀìÈéå, åÀòÅéðÈéå úÌÄîÌÇ÷ÀðÈä áÀçÉøÅéäÆï, åÌìÀùÑåÉðåÉ úÌÄîÌÇ÷ áÌÀôÄéäÆí. 12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem:  la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.
éâ åÀäÈéÈä áÌÇéÌåÉí äÇäåÌà, úÌÄäÀéÆä îÀäåÌîÇú-éÀäåÈä øÇáÌÈä áÌÈäÆí; åÀäÆçÁæÄé÷åÌ, àÄéùÑ éÇã øÅòÅäåÌ, åÀòÈìÀúÈä éÈãåÉ, òÇì-éÇã øÅòÅäåÌ. 13 Y acontecerá en aquel día que habrá en ellos gran quebrantamiento de Jehová; porque trabará cada uno de la mano de su compañero, y su mano echará contra la mano de su compañero.
éã åÀâÇí-éÀäåÌãÈä--úÌÄìÌÈçÅí, áÌÄéøåÌùÑÈìÈÄí; åÀàËñÌÇó çÅéì ëÌÈì-äÇâÌåÉéÄí ñÈáÄéá, æÈäÈá åÈëÆñÆó åÌáÀâÈãÄéí--ìÈøÉá îÀàÉã. 14 Y Judá también peleará en Jerusalem.  Y serán reunidas las riquezas de todas las gentes de alrededor:  oro, y plata, y ropas de vestir, en grande abundancia.
èå åÀëÅï úÌÄäÀéÆä îÇâÌÅôÇú äÇñÌåÌñ, äÇôÌÆøÆã äÇâÌÈîÈì åÀäÇçÂîåÉø, åÀëÈì-äÇáÌÀäÅîÈä, àÂùÑÆø éÄäÀéÆä áÌÇîÌÇçÂðåÉú äÈäÅîÌÈä--ëÌÇîÌÇâÌÅôÈä, äÇæÌÉàú. 15 Y tal como esto será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
èæ åÀäÈéÈä, ëÌÈì-äÇðÌåÉúÈø îÄëÌÈì-äÇâÌåÉéÄí, äÇáÌÈàÄéí, òÇì-éÀøåÌùÑÈìÈÄí; åÀòÈìåÌ îÄãÌÅé ùÑÈðÈä áÀùÑÈðÈä, ìÀäÄùÑÀúÌÇçÂå‍Éú ìÀîÆìÆêÀ éÀäåÈä öÀáÈàåÉú, åÀìÈçÉâ, àÆú-çÇâ äÇñÌËëÌåÉú. 16 Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.
éæ åÀäÈéÈä àÂùÑÆø ìÉà-éÇòÂìÆä îÅàÅú îÄùÑÀôÌÀçåÉú äÈàÈøÆõ, àÆì-éÀøåÌùÑÈìÇÄí, ìÀäÄùÑÀúÌÇçÂå‍Éú, ìÀîÆìÆêÀ éÀäåÈä öÀáÈàåÉú--åÀìÉà òÂìÅéäÆí, éÄäÀéÆä äÇâÌÈùÑÆí. 17 Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalem á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
éç åÀàÄí-îÄùÑÀôÌÇçÇú îÄöÀøÇéÄí ìÉà-úÇòÂìÆä åÀìÉà áÈàÈä, åÀìÉà òÂìÅéäÆí; úÌÄäÀéÆä äÇîÌÇâÌÅôÈä, àÂùÑÆø éÄâÌÉó éÀäåÈä àÆú-äÇâÌåÉéÄí, àÂùÑÆø ìÉà éÇòÂìåÌ, ìÈçÉâ àÆú-çÇâ äÇñÌËëÌåÉú. 18 Y si la familia de Egipto no subiere, y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las gentes que no subieren á celebrar la fiesta de las Cabañas.
éè æÉàú úÌÄäÀéÆä, çÇèÌÇàú îÄöÀøÈéÄí; åÀçÇèÌÇàú, ëÌÈì-äÇâÌåÉéÄí, àÂùÑÆø ìÉà éÇòÂìåÌ, ìÈçÉâ àÆú-çÇâ äÇñÌËëÌåÉú. 19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran á celebrar la fiesta de las Cabañas.
ë áÌÇéÌåÉí äÇäåÌà, éÄäÀéÆä òÇì-îÀöÄìÌåÉú äÇñÌåÌñ, ÷ÉãÆùÑ, ìÇéäåÈä; åÀäÈéÈä äÇñÌÄéøåÉú áÌÀáÅéú éÀäåÈä, ëÌÇîÌÄæÀøÈ÷Äéí ìÄôÀðÅé äÇîÌÄæÀáÌÅçÇ. 20 En aquel tiempo estará sobre las campanillas de los caballos:  SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas en la casa de Jehová serán como los tazones delante del altar.
ëà åÀäÈéÈä ëÌÈì-ñÄéø áÌÄéøåÌùÑÈìÇÄí åÌáÄéäåÌãÈä, ÷ÉãÆùÑ ìÇéäåÈä öÀáÈàåÉú, åÌáÈàåÌ ëÌÈì-äÇæÌÉáÀçÄéí, åÀìÈ÷ÀçåÌ îÅäÆí åÌáÄùÌÑÀìåÌ áÈäÆí; åÀìÉà-éÄäÀéÆä ëÀðÇòÂðÄé òåÉã áÌÀáÅéú-éÀäåÈä öÀáÈàåÉú, áÌÇéÌåÉí äÇäåÌà.  {ù} 21 Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad á Jehová de los ejércitos:  y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas:  y no habrá más Cananeo alguno en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel tiempo.

 

Indice

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14